Ingredientes:

- Lechuga iceberg

- Tomates

- Taquitos de queso

- Jamon

- Bacon

- Maiz dulce

- Pipas de calabaza

- Aliño: aceite de oliva, miel y vinagre de modena


Preparación:

Mezclamos todos nuestros ingredientes excepto el bacon y las pipas de calabaza que primero hemos de tostar un poco en una sarten. Aparte preparamos el aliño, yo a veces uso aceite para tostar el bacon y luego uso este aceite caliente para el aliño. Tambien queda muy rica si le añadimos un huevo duro.

date jueves, 30 de julio de 2009


Ingredientes:

- Tomates

- Ajos

- Oregano

- Aceite de oliva

- Pimenton


Preparación:

En una sarte con calentamon un poco de aceite y freimos los ajos, cuando se esten tostando añadimos el oregano y el pimenton ya fuera del fuego para evitar que se queme y amargue y ya esta listo el aliño para bañar nuestros tomatitos.

date


Ingredientes:

- 1 bistec de higado/persona

- Ajos

- Zumo de limon

- Sal y pimienta

- Harina


Preparación:

Se ponen los bistec macerando con zumo de limon y ajitos picaditos durante unas horas. Una vez pasado ese tiempo salpimentamos la carne y enharinamos para despues freir en aceite de oliva con cuidado de que no se queme mucho ya que puede amargar por los ajos.

Yo lo acompañe con una cebollita frita y un poco de pimiento frito y por supuesto unas papitas fritas...un plato completisimo como podeis ver!!

date


Ingredientes:

- 2 papas

- 2 tomates

- cebolla

- 1 trozo de calabacin

- 1 trozo de pimiento ( yo no le puse esta vez)

- Queso


Preparación:

Cortamos las papas en laminas muy finitas y las freimos con fuego lento para que queden blanditas. Cuando ya esten disponemos en una fuente las papas, los tomates, la cebolla y el calabacin, todo cortado muuuy pequeñito con un poco de aceite de oliva y al microondas 4 minutos. Comprobamos que la cebolla haya quedado blandita y si lo esta le ponemos el queso por encima para gratinar (yo le puse queso gouda y unas rueditas de queso de cabra) y al microondas para gratinar 2 minutos.

Listo para comer! Receta rapida y una forma facil de que los niños coman algo de verdura sin protestar!!!!

date miércoles, 29 de julio de 2009




Hoy m toca trabajar de noche y m han encargado llevar el postre para cenar. Tras mucho buscar por internet ideas para ver q hacia y no encontrar nada m acorde de esta flan tan sencillito y tan rico y ademas no m hacia falta ir al supermercado porque tenia todos los ingredientes en casa asi q m puse manos a la obra! Eso si, he tenido q hacer un flan chiquitito para dejarlo en casa y poderle sacar la foto porque al que llevo al trabajo seguro q ni tiempo m da de coger la camara...




Ingredientes:


- 4 huevos


- 600ml de leche


- 60 gr de almendras


- 1/2 bote de leche condensada o azucar


- Caramelo liquido




Preparación Thermomix:


Trituramos las almendras a maxima velocidad durante 15 segundos o hasta que quede en polvo. Echamos en el vaso los 4 huevos, la leche y en mi caso el 1/2 bote de leche condensada, vel 3 1/2 30 segundos. Una vez hecha la mezcla la vertemos en una flanera previamente caramelizada. Ponemos en el vaso de la thermomix 1 litro de agua y colocamos la flanera en el recipiente varoma, 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 con una servilleta de papel sobre la flanera y el recipiente varoma tapado. A la nevera y ya solo queda esperar q enfrie.


Como veis es bastante sencillo y no es necesario tener la thermomix para poder hacerlo, con una batidora de mano tambien puede hacerse, lo unico con lo que debes tener especial cuidado es con dejar las almendras bastante molidas porque lo que queremos es una textura suave y no tener q estar masticando tropezones de almendras!! Para que cuaje a lo tradicional al baño maria, al horno o en una olla, teniendo cuidado de que el agua al hervir no entre dentro de nuestro flan o se estropearia.


date lunes, 27 de julio de 2009


Ingredientes:

- 5 ó 6 ruedas de lomo adobado

- Miel

- Curry en polvo

- 1 lata pequeña de piña y su jugo

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta


Preparación:

Embadurnamos las ruedas de lomo con la miel y el curry y en una sarten en la que habremos puesto 2 o 3 cuch de aceite las vamos haciendo a fuego muy suave. Al darle la vuelta al lomo le añadimos una mezcla que hemos preparado con el zumo de la piña, un chorrito de miel y un poquito de curry mas y si la salsa nos gusta espesita le podemos añadir tambien una cucharadita de harina pequeña. Se lo añadimos todo a la carne junto con la piña troceada y tapamos, dejando que se haga a fuego muy suave. Y asi de rico quedo....

date


Ingredientes:

-1 pechuga de pollo

- 2 ó 3 ajos

- Perejil, pimienta negra, sal

- Queso (al gusto)

- Huevo

- Pan rallado


Preparación:
Se guisa la pechuga de pollo. Una vez guisada se tritura junto con los ajos, sal, pimienta, perejil y el queso (yo use queso gouda y un queso blanco tierno que tenia). Con esto se forma una pasta con la q formaremos bolitas y luego pasamos por huevo y pan rallado y a freir!

Receta sencillita y rica!

date


Hace poco fui a cenar con unas amigas a un restaurante argentino que nos habian recomendado. Al abrir la carta vimos que tenian una opcion para comer en plan picoteo y todo por 10 euros asi q esa fue nuestra eleccion! He de decir que todo estaba riquisimo pero nos pusieron unos champiñones que...mmmm...q buenos q estaban!!!!! Asi que hoy cuando fui al super vi una bandejita de esas de champiñones y me decidi a ver si m salia la recetita!


Ingredientes:

- 200 o 300 gr de champiñones

- Aceite

- Sal, pimienta, ajo en polvo, perejil picadito


- Queso tierno


Preparación:

En una sarten ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite y cuando este caliente ponemos los champiñones bien limpios. Los vamos haciendo con el fuego medio para que no se nos quemen y queden tiernos, salpimentamos, un poquito de ajo molido (para q coja sabor pero no queremos encontrarnos ningun trocito q no sean los champis) y el perejil picadito.

Por otro lado preparamos la bechamel ligerita y cuando este hecha le añadimos un trocito de queso tierno y que se derrita con el calor quedando todo bien mezclado. Una vez este lista se la echamos a los champiñones y a comer!!!

Si quieres se le puede rallar un poco de queso por encima y gratinar...eso al gusto!

date viernes, 24 de julio de 2009


Ingredientes:
- 1 y 1/2 cuch de harina
- 200ml de leche
- Aceite
- Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
En una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la harina para cocerla un poco y que pierda el sabor a harina, removiendo bien para que no se formen grumos. Luego vamos echando la leche poco a poco sin dejar de mover, viendo como poco a poco va espesando nuestra bechamel. Un poquito de sal, pimienta negra y un pelin de nuez moscada y estara lista!

date




Ingredientes:


- Anillas de calamar


- Leche


- Huevo


- Harina


- Cerveza




Preparación:


Ponemos las anillas de calamar en remojo con leche durante al menos un par de horas para que se ablanden. Yo incluso en el ultimo momentocaliento un poco la leche con los calamares porque m parece q asi se quedan mas blanditos.


Por otro lado preparamos el rebozado batiendo 1 huevo (hay quien separa las yemas d las claras y estas las monta a punto d nieve para que quede mas esponjosito). Yo simplemente mezclo el huevo batido con la harina hasta que quede una masa y le echo un chorrito de cerveza (el resto para cuando nos comamos los calamares) y sal al gusto. Ya solo queda freir, procurar que el aceite este bien caliente y limpio y a comer!!!! Mmm quedaron riquisimos!

date jueves, 23 de julio de 2009


Ingredientes:

- 1/2Kg de carne de falda

- 2 dientes de ajo

- 1 cebolla grande picadita

- 1 pimiento rojo picadito

- 1 o 2 zanahorias picaditas

- 6 tomates sin piel ni semillas

- pimenton dulce y un poco del picante

- laurel

- Sal y pimienta


Preparación:

Sofreir la carne previamente salpimentada y la reservamos.
En una olla aparte vamos haciendo una fritura con la cebolla, los ajos y el pimiento. Cuando esto esta añadimos los tomates y la carne junto con el resto de los ingredientes, cubriendolo todo con agua o caldo. Yo siempre lo hago en la olla expres ya q tiene q quedar muy tierna para poder deshacer la carne en tiritas. Si vemos que se nos esta quedando muy seca podemos añadir un poco mas de caldo e incluso un brick de tomate frito.
El resultado final debe ser una carne tierna y jugosa que nos va a servir tanto para comer acompañada de arroz blanco, d unas papitas fritas o para bocadillos o arepas...

date

Hace tiempo que vengo pensando en escribir un blog con recetitas pero tenia mis dudas, una q soy bastante nula en esto d hacerme un blog y segundo y mas importante q tampoco soy una super cocinera.
Hasta hace 3 o 4 años no era capaz d hacerme nada d comer q no fueran unas papas fritas y asarme algo d carne; algo mas complicado q eso ya era un mundo para mi pero llego el momento en q m independice y no m quedo mas remedio q meterme en la cocina y para mi sorpresa hasta le he cogido el gustillo a esto d cocinar...
Antes d mudarme, mi madre muy preocupada por mi (gran cocinera ella) m apunto unas cuantas recetas esenciales para no morirme de hambre en un cuaderno q aun hoy guardo como oro en paño.
Bueno m dejo d rollos ya y les doy la bienvenida a mi blog esperando q les guste lo q a partir d hoy escriba por aqui

date