Hasta hace relativamente poco tiempo a mi no m gustaba el brownie. Lo habia probado en algun restaurante y no dejaba de parecerme un "simple" bizcocho de chocolate que por lo general siempre m resultaba seco. No entendia que a la gente le gustara aquello...

Pero un dia encontre una receta en algun blog, que por desgracia no recuerdo cual era pero calificaba aquel brownie como el mejor asi q apunte la receta en mi cuaderno y nunca mas m acorde d ella hasta que un familiar m insistio en q le hiciera "el dichoso bizcocho"

Para mi sorpresa el brownie estaba riquisimo y muuuy jugoso!


Ingredientes:

- 3 huevos

- 1 tableta de chocolate fondant (Nestle postres)

- 5 cuch de azucar

- 100gr de mantequilla

- Vainilla (opcional)

- 80gr de harina

- 60gr de nueces partidas a trocitos


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde como de 28-30cm.

En el microondas derretimos el chocolate con la mantequilla y dejamos enfriar un poco.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mariposa y echamos los huevos y el azucar 5min, 37º, velocidad 3. Una vez pasado el tiempo añadimos la harina tamizada, la vainilla y las nueces, mezclando todo durante 1 minuto, misma temperatura y misma velocidad. Cuando este le mezclando el chocolate derretido. Al horno 15-20 minutos y comprobamos con la punta de un cuchillo (a mi m gusta que salga un poquito manchada de chocolate). Segun saquemos el molde del horno tenemos que enfriarlo, ya sea metiendolo en otro recipiente mayor con agua fria o con paños mojados refrescar la base para asi poder cortar la coccion. Ya solo queda disfrutarlo!!

date viernes, 29 de enero de 2010