Hoy m toca trabajar de noche y m han encargado llevar el postre para cenar. Tras mucho buscar por internet ideas para ver q hacia y no encontrar nada m acorde de esta flan tan sencillito y tan rico y ademas no m hacia falta ir al supermercado porque tenia todos los ingredientes en casa asi q m puse manos a la obra! Eso si, he tenido q hacer un flan chiquitito para dejarlo en casa y poderle sacar la foto porque al que llevo al trabajo seguro q ni tiempo m da de coger la camara...




Ingredientes:


- 4 huevos


- 600ml de leche


- 60 gr de almendras


- 1/2 bote de leche condensada o azucar


- Caramelo liquido




Preparación Thermomix:


Trituramos las almendras a maxima velocidad durante 15 segundos o hasta que quede en polvo. Echamos en el vaso los 4 huevos, la leche y en mi caso el 1/2 bote de leche condensada, vel 3 1/2 30 segundos. Una vez hecha la mezcla la vertemos en una flanera previamente caramelizada. Ponemos en el vaso de la thermomix 1 litro de agua y colocamos la flanera en el recipiente varoma, 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 con una servilleta de papel sobre la flanera y el recipiente varoma tapado. A la nevera y ya solo queda esperar q enfrie.


Como veis es bastante sencillo y no es necesario tener la thermomix para poder hacerlo, con una batidora de mano tambien puede hacerse, lo unico con lo que debes tener especial cuidado es con dejar las almendras bastante molidas porque lo que queremos es una textura suave y no tener q estar masticando tropezones de almendras!! Para que cuaje a lo tradicional al baño maria, al horno o en una olla, teniendo cuidado de que el agua al hervir no entre dentro de nuestro flan o se estropearia.


date lunes, 27 de julio de 2009

0 comentarios to “Flan de Huevo con almendras”

Leave a Reply: